Noticias

 

BESSAC ANDINA celebró sus 10 años   

Hace 10 años, Soletanche Bachy Cimas y nuestra casa matriz Bessac Francia, decidieron asumir en equipo un importante reto técnico en la construcción de 2.2 kilómetros del Interceptor del Río Tunjuelo. Esta obra representó un verdadero hito para la ciudad de Bogotá y para nuestro Grupo Empresarial, que tras finalizar el proyecto decidió crear la primera empresa colombiana de construcción de obras subterráneas con la tecnología de microtúneles y pipe jacking.

Además de fundar una compañía con la solidez necesaria, la misión era ejecutar proyectos con una tecnología inexistente para ese momento en nuestro país. De modo que además de construir proyectos, teníamos la labor de construir confianza y de renovar algunas metodologías tradicionales en la ingeniería Colombiana.

Fue así como hace 10 años inició este sueño al que llamamos Bessac Andina, un sueño que año tras año ha tomado forma de realidad y que hoy convoca a personas sin quienes nuestra historia no sería posible, ha sido un camino de aprendizajes, de satisfacciones, de lecciones aprendidas y desde luego de éxitos. 

Diez años son para nosotros un gran logro, que lejos de llevarnos a pensar que los hemos hecho todo, nos compromete para seguir trabajando con excelencia, con altos estándares de seguridad, innovando, creando soluciones y llevando desarrollo a más regiones.

En diez nos hemos hecho más expertos, más reconocidos, más confiables y más seguros. Hoy inicia una nueva etapa para nosotros y estamos listos para seguir excavando más metros de túneles y para seguir construyendo una historia de éxito.

 

Juan Fernando Uribe Aristizábal - Presidente Soletanche Bachy  Cimas / Ing. German Pardo - Presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros / Luis Guillermo Maldonado Fischer - Gerente Bessac Andina.

Juan Fernando Uribe Aristizábal - Presidente Soletanche Bachy Cimas  / Bernard Theron - Presidente de Bessac  / Luis Guillermo Maldonado Fischer - Gerente Bessac Andina 

Equipo de colaboradores Bessac Andina