SOMOS BESSAC ANDINA

Somos el especialista en obras de túneles y microtúneles, con más de medio siglo de experiencia.

Bessac Andina es una filial de Bessac, empresa de origen europeo especializada en la construcción de túneles y microtúeles.

Con prácticas innovadoras

Somos pioneros en Colombia en la construcción de obras subterráneas por medio de microtúneles y Pipe Jacking

Conectamos la innovación con el futuro.

Política medio ambiental

En Soletanche Bachy Colombia nos unimos al compromiso ambiental de Soletanche Bachy, reafirmando y promoviendo acciones en torno a 3 temas específicos: reducción del consumo de combustible, disminución de volúmenes de cemento y reciclaje y recuperación de desechos.

Nuestro plan de acción ambiental

En Soletanche Bachy Colombia nos unimos al compromiso ambiental de Soletanche Bachy, reafirmando y promoviendo acciones en torno a 3 temas específicos: reducción del consumo de combustible, disminución de volúmenes de cemento y reciclaje y recuperación de desechos.
Reducir nuestro consumo de cemento, diseñando proyectos con menor uso de concreto e integrando cementos con una huella de carbono reducida.
Reducir nuestra huella de carbono en un 40% al año 2030, reduciendo nuestro consumo directo e indirecto de energías fósiles (diésel de las máquinas, gasolina de los vehículos, electricidad).

El impacto de nuestro plan de acción ambiental

Una historia con bases sólidas

Creación de la empresa«Fonçages & Forages BESSAC» por Michel Bessac en Realmont, Francia.

1975

Diseño y fabricación de la primera tuneladora no mecanizada Bessac: construcción del paso de peatones de Toulouse. Michel Bessac, fabricó toda la maquinaria específica para estos trabajos.

1976

La primera tuneladora de diámetro importante se pone en funcionamiento (3.80m).

1980

Entrada de Soletanche en el capital de Bessac.

1990

CSM BESSAC realiza su primera obra fuera de Francia, con la galería técnica Bewag en Berlín.

1995

Diseño y fabricación de la primera tuneladora de presión de tierra Bessac para la construcción del VL10 en el Valle del Marne.

1998

En Bogotá (Colombia) : Record de las Américas de la más larga excavación horizontal (1300 m - Ø 2,45 m).

2001

Entrada en el Grupo VINCI, líder mundial de construcciones y obras públicas.

2007

CSM Bessac Triple certificación de Calidad, Seguridad y Medioambiente.

2009

Se crea BESSAC ANDINA S.A. en Colombia, la cual participa en la construcción de 2.2 km del Interceptor del Rio Tunjuelo en la ciudad de Bogotá.

2009

Bessac Andina obtiene su primera certificación ISO 9001:2008.

2012

Bessac Andina completa 10km de redes de servicio construidas mediante el sistema Pipe Jacking en Colombia.

2013

Bessac Andina obtiene su re certificación ISO 9001:2008

2014

Bessac Andina instala 468ml de tubería en concreto DN 1600MM con 3 curvas en un solo lanzamiento mediante sistema Pipe Jacking.

2015

CSM Bessac cumple 40 años construyendo 300 km de túneles alrededor del mundo con un parque de maquinaria de 41 tuneladoras y microtuneladoras.

2015

Bessac Andina incursiona en la Ciudad de Medellín instalando tubería en concreto DN 600, 900 Y 1200 mm a través de tecnología sin zanja con sistema Pipe Jacking.

2016

Bessac Andina finaliza la instalación de la tubería de la canalización de los arroyos en Barranquilla, se inicia la hinca de tubería en la ciudad de Bogotá y en Granada Meta.

2018

Bessac Andina lleva a cabo el proyecto Zona Franca, en el cual se atravesó el humedal Meandro del Say, ecosistema protegido por el Distrito de Bogotá, sin afectar el entorno, gracias al uso de tecnología sin zanja.

2020